En el año 2000 invité a algunos amigos de Inglaterra a disputar una pequeña copa de Polo para celebrar mi cumpleaños número 55 en Careyes. Juntamos dos equipos con amigos de México de los cuales algunos se han convertido en regulares asistentes. Desde entonces lo que inició como un evento entre amigos se ha convertido en el único evento de su clase en México, en donde el Polo se junta con la playa y estilo de Careyes para llevar a cabo una fiesta deportiva de gran nivel.

Me enteré con el tiempo que el término Agua Alta no se entiende en español, pero no hemos cambiado el nombre puesto que es también el nombre de mi casa en Careyes y ha resultado ser de buena suerte por el torneo y también por el polo mexicano que en estos 14 años aumentó su oferta de lugar y de organización de juego con 6 clubes más de los 5 que existían en el 2000.

No, el polo no es el fútbol todavía, ni es la Fórmula Uno, pero empieza a atraer el interés  de patrocinadores como Porsche, marca a la que le hemos dado la bienvenida y agradecemos como patrocinador principal por el tercer año consecutivo de nuestra Copa. En el polo vi muchas fases de gran popularidad y de abandono en su historia de 3500 años que comenzo en China , su primer partido registrado se encuentra alrededor de 750 años AC en Isfaan entre Persas y Turcos donde la plaza principal (ahora la plaza Ahiatolla Komehini) dictó las medidas de las canchas de polo que conocemos hasta ahora 280 x 180 metros.

Es un honor y un gusto abrir las puertas de nuestra casa año con año para recibir a nuevos miembros a esta familia careyense.

Alberto Ardissone

En 2014 concluyó la XV Copa Agua Alta, entre juegos de polo, subastas y eventos los anfitriones de este evento Alberto Ardissone y la familia Brignone hicieron gala tanto de su organización como de su hospitalidad al albergar tan magno evento.

La Copa fue presentada de nueva cuenta por la marca alemana Porsche, quienes presentaron de manera exclusiva el muevo modelo de Macan en un fabuloso evento presentado por Francisco Torres, director de la marca y Giorgio Brignone, propietario del club de polo, mientras que Alberto Ardissone, fundador y director de la Copa Agua Alta presentó al artista australiano aborigen Biggibilla, quien generosamente donó un cuadro para subasta, cuyos fondos recaudados serán donados a la organización Don Bosco sobra Ruedas a través del Fondo Memorial Eduardo Vargas. El fundador de Careyes Gianfranco Brignone asistió al evento que contó con una numerosa asistencia.

La marca de Guadalajara Tucané vistió la cancha de colores con sus fabulosos diseños para las camisetas de los jugadores y Maestro Dobel Diamante de Casa Cuervo ofreció los más divertidos coctéles para las fiestas.

El equipo Porsche fue el ganador en un reñido juego vs México Costalegre en el que la técnica de ambos equipos fue manifiesta al máximo.
El mejor goleador amateur fue Juan José de Alba y el mejor goleador profesional Diego Velarde.

El equipo PORSCHE ganó sobre el equipo México en segundo lugar. En tercer lugar lo obtuvo el equipo Italia, el cuarto lugar el equipo Careyes, el quinto lugar el equipo Argentina y el sexto lugar Suiza. Se jugaron 6 partidos del 12 al 19 de abril y en la semana del 21 al 27 de abril se jugó la Copa Junior y la I Copa de Oro de 18 goles del 26 y 27 de abril.

El 1er lugar fue presentado por el Lic. Fernando Lara Montoya de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) . Durante la Copa,  Porsche, realizó pruebas de manejo para que los asistentes pudieran probar los diferentes modelos de la tan distinguida casa alemana. También se realizó una gran fiesta de disfraces de pirata que se ofreció a mediados de semana para todos los asistentes a la Copa.

En el campo se contó con personalidades como Enrique Ramos, Secretario de Turismo de Jalisco, la actriz Ludwika Paleta, la reconocida directora de orquesta Alondra de la Parra, la modelo Cecilia Delgadillo, entre otras muchas.